30 nuevos efectivos en las brigadas forestales de la Diputación

Fecha:

Compartir:

Una treintena de efectivos se unen a las brigadas forestales de la Diputación gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León. En total, se encuentran realizando tareas de prevención 42 personas organizadas en diez cuadrillas por toda la provincia de Segovia.

30 nuevos efectivos

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha dado la bienvenida a 30 nuevos efectivos de las brigadas forestales de la Diputación. Se han unido a los doce que se incorporaron el pasado mes de marzo, para trabajar en el interfaz urbano forestal de la provincia.

Las bases de las diez cuadrillas se encuentran en El Espinar, Carbonero El Mayor, Palazuelos de Eresma, Ayllón, Cantalejo, Cuéllar y Santa María La Real de Nieva.

Tareas de prevención

Según ha apuntado Miguel Ángel de Vicente, “se trata de que estas tareas de prevención se mantengan durante todo el año”. Así se podrá “tener núcleos más seguros cuando se acercan las épocas con mayor riesgo de incendio”.

Si las tres cuadrillas que llevan trabajando desde marzo han enfocado su labor hacia desbroces duraderos, las siete que se incorporan ahora contribuyen “a una mejora directa de la hierba que anualmente crece en nuestros pueblos, para que sean más seguros y estén mejor conservados”.

Un servicio muy demandado

Para organizar los trabajos de conservación dirigidos a los municipios de la provincia, los distintos ayuntamientos han solicitado estos trabajos forestales de conservación. Así, este servicio se ha convertido “en uno de los más demandados por parte de los responsables municipales”.

Programa MONTEL

Estas contrataciones pertenecen al programa MONTEL, financiación desde el Servicio Público de Empleo de la Junta con una inversión que supera el medio millón de euros.

Este programa también persigue un «importante objetivo social» que es «la mejora de los niveles de ocupación y la calidad del empleo, reduciendo el desempleo y apoyando a ciertos colectivos prioritarios como son los menores de 35 años, los mayores de 45 o los parados de larga duración».

Publicidad

Artículos Relacionados

Un quinteto de metales llenará de música el Hospital de Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llevará la música a hospitales, centros sanitarios y sociales, residencias...

Kiko Veneno llega mañana al Teatro Juan Bravo de Segovia con su gira de acústicos

Apenas un mes después de dar a conocer ‘Yo y mi mánager’, la canción que comparte con Estopa...

Tres jóvenes heridos tras volcar su turismo en la SG-20 a su paso por Segovia capital

Tres jóvenes de unos 25 años resultaron hoy heridos al volcar su turismo en el kilómetro 14 de...

Recomendaciones ante las lluvias y tormentas que llegan a la provincia este fin de semana

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta en Castilla y León ante la alta...