30 nuevas contrataciones en la Diputación Provincial

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha contratado 30 trabajadores durante un periodo de 180 días para la realización de trabajos forestales y de adecuación de infraestructuras de uso público. Este plan de fomento del empleo se enmarca dentro del programa ELMET 2021, impulsado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 500.000 euros, de los que 300.000 corresponden a la subvención directa del organismo autonómico, informa Ical.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, la diputada delegada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y la gerente provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta, Pilar Sanz, visitaron hoy a los trabajadores y se interesaron por las labores de desbroce que vienen desarrollando desde el 21 de junio.

Según de Vicente, se trata de “un servicio fundamental para nuestros pueblos y de un programa muy valorado por los alcaldes, dada su utilidad de cara a la conservación del entorno de los municipios”, así como el fomento del empleo que promueve esta institución provincial en su compromiso “por favorecer la inserción laboral de nuestros vecinos”.

Las labores están centradas fundamentalmente en la prevención de incendios en el interfaz urbano forestal, además de la apertura de fajas auxiliares contra incendios en los aledaños de los núcleos de población. Asimismo, y de manera puntual, se procederá a la adecuación de riberas, mantenimiento de sendas y adecuación de zonas recreativas.

Para el desarrollo de los trabajos, que se prolongarán hasta el 18 de diciembre del presente año, se organiza en siete cuadrillas con base en los municipios de Ayllón, El Espinar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría y Santa María la Real de Nieva y coordinadas por un ingeniero técnico forestal.

Cada cuadrilla está formada por un capataz y tres peones, a excepción de la de El Espinar que cuenta con un capataz y cinco peones y, a su vez, cada una tiene asignada una zona con sus respectivos municipios, donde se planifican los trabajos previa solicitud de los ayuntamientos, que tienen de plazo para su presentación hasta el 16 de agosto de 2021.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...