La Diputación de Segovia ha puesto en valor el talento deportivo de 30 jóvenes de la provincia ofreciéndoles un complemento económico que les permita continuar desempeñando su faceta deportiva que en la mayoría de los casos compagina con los estudios.

Después del correspondiente análisis de la documentación aportada por los solicitantes y  tras varios meses de la Comisión Técnica, formada por integrantes de cada uno de los grupos políticos de la Corporación y Técnicos del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha formulado la propuesta de resolución a la Junta de Gobierno que ha aprobado un total de 30 becas por una cantidad total de 30.000 euros.

Se han establecido cuatro categorías: Oro, que cuenta con cuatro becas de 2.250 euros. Los deportistas que recibirán esta beca son los jugadores de balonmano de Nava de la Asunción Cristina Maestro y Dario Ajo; el palista de Palazuelos de Eresma David Llorente y la atleta de Vallelado Diana del Ser. La categoría Plata la comprenden cinco becas de 1.500 euros y ha sido concedida a los taekwondistas de Cabezuela Antonio y Aurora Berzal; a lo también taekwondistas de Cantalejo Javier San Inocente y María González y al atleta de Vallelado Carlos Baeza.   La categoría bronce otorgará seis becas de 1.000 euros incorporándose además la categoría de promoción a la que se destinan becas de 500 euros cada una.  Se da la circunstancia de que más del 50% de las ayudas han ido destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil. El plazo máximo de justificación de estas subvenciones, así como el periodo de imputación de los gastos a justificar se ha ampliado hasta el 30 de noviembre de 2014.