3 millones de euros para impulsar el comercio de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado dos subvenciones de más de 3 millones de euros al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de una nueva convocatoria de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos NextGenerationUE.

El objetivo es financiar dos ambiciosos proyectos destinados al apoyo a mercados zonas urbanas comerciales. Además, del fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

La concesión de las ayudas de ambos proyectos, será por concurrencia competitiva. En caso de que Segovia sea beneficiaria de las ayudas, la inversión en la ciudad sumaría algo más de 3,8 millones. Procedente en un 80% de fondos europeos, mientras que el 20% restante sería aportada por las arcas municipales.

‘Buen Comercio’

Se ha utilizado este nombre en alusión a la importante labor realizada por el comercio de proximidad durante la reciente crisis sanitaria. El proyecto aglutina un conjunto de acciones para garantizar el desarrollo de este comercio. Especialmente al ubicado en áreas comerciales que han sufrido las consecuencias de la crisis económica asociada a la pandemia.

Se creará una plataforma digital que facilitará la presencia en internet de los comercios. Dentro de ella habrá espacios para que los comerciantes puedan tener sus productos en internet sin necesidad de disponer de página web propia.

Además, se realizará una remodelación del Mercado de La Albuera, donde se prevé una inversión de 1.142.058,14 euros. En este sentido se plantean actuaciones relacionadas fundamentalmente con la eficiencia energética climatización e iluminación.

También, se procederá a la remodelación del Mercado de Los Huertos, mejorando el entorno para facilitar la movilidad de las personas reducidas. La inversión prevista en esta remodelación asciende a 625.848,30 euros. 

Además, este proyecto incluye la reurbanización de la Avenida Padre Claret, por un importe de 280.763,23 euros.

«Segovia, compra y disfruta»

El segundo de los proyectos se encuentra bajo el nombre de «Segovia, compra y disfruta» y está orientado a la reactivación del comercio en las zonas turísticas.

El plan está valorado en 1.336.566,20 euros y la subvención solicitada asciende a 1.069.252,80 euros, por lo que el Ayuntamiento tendría que aportar para su materialización la cantidad de 267.313,20 euros.

Las inversiones están vinculadas a la mejora de la accesibilidad desde las áreas de llegada de turistas hacía la zona amurallada. Además, el proyecto incluye la colocación de un ascensor panorámico destinado a resolver el talud entre el Paseo de Isabel II y la Calle San Millán.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación varios elementos de mobiliario inteligente y tratar de generar espacios amables que inviten a permanecer en lugares en los que no resulta fácil disponer de arbolado alto.

Además, el plan busca mejorar la interacción del comercio con el turista dando acceso a los comercios a herramienta multilenguaje que facilite su comunicación con el turista en su propio idioma.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...