Para este curso la Diputación Provincial pone en marcha 299 módulos de Deporte Social que se desarrollarán en 155 municipios y 352 módulos para Escuelas Deportivas. La inversión de estos programas, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, suponen una inversión que supera el millón doscientos mil euros, 512.600 euros para Deporte Social y 706.000 euros para Escuelas Deportivas.
Tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Óscar Moral, “la Diputación siempre ha apostado por estos programas que, sin duda son una seña de identidad en las actividades de nuestros pueblos y, por ello esperamos que la nueva normalidad propicie que puedan desarrollarse sin ningún tipo de problemas, ya que consiguen reunir en torno a la actividad física a cerca de diez mil personas de todas las edades”.
Para Moral, “además de la importancia del deporte como hábito saludable y una excusa para realizar algún tipo de actividad en los largos meses de invierno, estos programas suponen una importante salida laboral para los monitores que dirigen estos módulos que, en la mayoría de los casos, viven en la zona donde desempeñan su labor”.
Si el año pasado el programa de Deporte Social se desarrolló con total normalidad en aquellos municipios que quisieron llevar a cabo la actividad, respetando todas las medidas de seguridad, las Escuelas Deportivas no se pudieron llevarse a cabo porque la Junta de Castilla y León no autorizó las actividades extraescolares, debido a la pandemia. Sin embargo, parece que, durante este curso, la normalidad va a volver a estos programas que congregan a más de 9.500 personas en la provincia en torno a la actividad deportiva.