27 entidades solidarias de Segovia se reparten 80.000 euros

Fecha:

Compartir:

27 entidades solidarias de Segovia se reparten los 80.000 euros de la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’ de CaixaBank y la Fundación Torreón de Lozoya.

La iniciativa tiene por objeto impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Entidades beneficiarias

Las entidades beneficiarias son la Fundación Red Íncola, Espávila, Formación y Desarrollo local, Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, Cáritas Diocesana de Segovia, Asociación Amanecer-Salud Mental de Segovia, Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, Fundación Secretariado Gitano, Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (CODINSE), Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia), Federación Empresarial Segoviana (FES), Fundación Personas delegación Segovia-(APADEFIM) y Asociación de Caridad San Vicente de Paul.

De igual manera, también fue reconocida la Asociación Honorse-Tierra de Pinares, ASPACE Segovia, Down Segovia ASIDOS, ASGEM, Fundación Diagrama Intervención Psicológica Segovia, ISMUR – Iniciativa Social de Mujeres Rurales, Asociación Paladio Arte, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Personas con Autismo de Segovia y Provincia, Casa Familiar Virgen de la Encarnación, Asociación Parkinson Segovia, Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, Fundación Residencia de Ancianos Rovira Tarazona, ASDAS-Asociación Solidaria Derecho a Sonreír y Fundación Alonso Lozano.

 

Encuentro en el Torreón de Lozoya

El Torreón de Lozoya fue el escenario de un encuentro en el que participaron la responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Natalia Díez Simancas, y el director de la Fundación Torreón de Lozoya, Rafael Ruiz, así como representantes de las asociaciones beneficiarias.

La responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Natalia Díez, puso en valor la “calidad y profesionalidad” de las 27 entidades y sus proyectos, quien añadió que, “gracias a esta convocatoria que desarrollamos conjuntamente con la Fundación Torreón de Lozoya, apoyamos a las entidades sociales segovianas, posicionándonos junto a los colectivos más necesitados”.

Por su parte, el director de la Fundación Torreón de Lozoya, Rafael Ruiz, agradeció a CaixaBank la implicación con el tejido social segoviano a través de esta convocatoria, así como la labor que desarrollan a lo largo de todo el año las asociaciones y fundaciones incluidas en esta edición. Ruiz remarcó el trabajo de las entidades, ya que su «dedicación y esfuerzo hacen posible que se construya un futuro mejor para la provincia”.

Otras noticias.- 1.076 segovianos diagnosticados de cáncer en 2022

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...