El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, ha recibido 82 solicitudes en la última convocatoria del programa «Acueducto hacia Europa». En esta cuarta edición, de las solicitudes recibidas, el 54% eran mujeres y el 46% hombres. El 20% de los solicitantes tenían edades comprendidas entre 18 y 23 años, el 67% entre 24 y 27 y el 13% entre 28 y 30.

Un total de 25 jóvenes segovianos, de entre 18 y 30 años, podrán beneficiarse de este programa de movilidad profesional que les conducirá al Reino Unido y Alemania. Allí durante 12 semanas, con salidas que irán desde agosto a noviembre de 2013, los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales mejorando su formación de cara a su incorporación al mercado laboral

Los solicitantes, con FP Grado Superior o universitarios, deben tener conocimientos de inglés o alemán, y pasarán un proceso selectivo que constará de dos fases: prueba de idioma y prueba psicotécnica. Al igual que en anteriores ediciones, el proceso selectivo tendrá lugar en las aulas del Campus Público María Zambrano de Segovia.

Del presupuesto total del programa, el Ayuntamiento de Segovia aporta 54.055 € del total que asciende a 131.979 euros de los cuales, el 59% restante, lo aporta el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Para cada destino (Reino Unido y Alemania), se ha contactado con diversas empresas de diferentes sectores que cubren estudios tan diversos desde ingenierías, arquitectura, informática o turismo. Además, recibirán en el país de destino durante tres semanas preparación pedagógica, lingüística y cultural.

En la situación actual en la que uno de cada dos jóvenes está desempleado, el Ayuntamiento pone de manifiesto una vez más su compromiso con los jóvenes en esta nueva edición de “Acueducto hacia Europa”, y su esfuerzo por continuar apoyándoles con aquellas iniciativas que les sirva para mejorar su formación e incorporarse al mercado laboral.

 

Buena acogida del programa entre los segovianos

Los 492 jóvenes que se han interesado por el programa “Acueducto hacia Europa” desde que arrancara en el 2010, demuestran que los segovianos ven con buenos ojos esta iniciativa. Con esta convocatoria de 2013 ya serán 85 los jóvenes beneficiarios que habrá tenido la oportunidad de salir al extranjero a recibir formación laboral del programa Leonardo da Vinci, además de tener la oportunidad de conocer otra cultura y mejorar el idioma del país de acogida.