24 municipios de Segovia reciben material contra incendios

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha acudido al parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma para, junto al diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, hacer entrega a los alcaldes de veinticuatro municipios de la provincia de diverso material que pueda ayudar a los vecinos de estos pueblos, más alejados de los parques de bomberos con los que la institución provincial mantiene convenios, a actuar de manera rápida y resolutiva ante pequeños conatos de fuego, antes de que éstos puedan derivar en incendios de mayor peligro.

Mientras avanza la construcción de los parques de bomberos del Servicio Provincial de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación, este material, tal y como asegura Miguel Ángel de Vicente, servirá a los municipios de “buen aliado en esos primeros momentos en los que hay que encontrar una respuesta rápida que, o bien logre sofocar el fuego por completo, o pueda ser completada posteriormente con los grandes equipos de bomberos que acudan a la zona”.

El reparto de estos lotes de material de protección contra incendios fue aprobado en la Junta de Gobierno del 8 de marzo, durante la cual se acordó dotar a las localidades de Abades, Añe, Cabezuela, Carrascal del Río, Cedillo de la Torre, Chañe, Cobos de Fuentidueña, Donhierro, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fresno de Cantespino, Fuenterrebollo, Honrubia de la Cuesta, Juarros de Riomoros, Marazuela, Mozoncillo, Navalilla, Navares de las Cuevas, Prádena, Remondo, Riaza, Santo Domingo de Pirón, Sebúlcor y Sotosalbos de unos lotes consistentes en un codo giratorio, dos mangueras tricapa de 45 milímetros de diámetro y 30 metros de largo y otras dos de 25 milímetros de diámetro y 25 metros de largo, una bifurcación de rosca con dos salidas y una lanza americana de 25 milímetros de triple efecto con palanca.

Después de que en 2017 la institución provincial suministrase este material a treinta y cuatro pueblos, en 2018 a treinta y el año pasado a otros treinta, la Diputación completa este 2023 la cuarta entrega de esta ayuda en especie, que en este ejercicio ha estado dotada de 25.000 euros de presupuesto.

Otras noticias – Segovia refuerza la flota de ambulancias de Emergencias

Publicidad

Artículos Relacionados

El Telón Negro, de Segovia a Fráncfort con ‘El Legado’

Más de un año después del estreno de 'El Legado', El Telón Negro continúa dando vida a esta...

Festicárcel cierra su segunda edición con más de 1.500 espectadores

La segunda edición de Festicárcel ha cerrado sus puertas con "un balance muy positivo" y "una excelente respuesta...

El Sinodal de Aguilafuente recibe el respaldo de la Junta para impulsar su Festival de 2026

El Festival Sinodal de Aguilafuente contará con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León para...

Detenido un hombre por el robo de aspersores valorados en 11.000 euros en Fresneda de Cuéllar

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 51 años, residente en Íscar (Valladolid), como presunto...