La Diputación Provincial de Segovia en el año 2011 efectuó una convocatoria, vía publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para facilitar a los alcaldes, a través de notebooks, el acceso tanto a la contabilidad de su consistorio, como al padrón del mismo.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la relación de ayuntamientos, que en esta primera convocatoria, serán los beneficiados de los portátiles. Los pueblos, que bajo criterios técnicos, han sido seleccionados para hacerles entrega de estos notebooks son; Alconada de Maderuelo, Aldea Real, Anaya, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cantimpalos, Cobos de Segovia (Sangarcía), Coca, El Cubillo, Encinillas, Escarabajosa de Cabezas, Gomezserracín, Los Huertos, Martín Miguel, Marugán, Nava de la Asunción, Olombrada, Prádena, El Real Sitio de San Ildefonso, San Martín y Mudrián, Sepúlveda, Torre Val de San Pedro, Vallelado y Valverde del Majano.

En total se presentaron 106 solicitudes para acceder a los notebooks, que han sido evaluadas sobre una serie de criterios técnicos como la utilización que los ayuntamientos respectivos hacen de los programas de la Diputación Provincial, encontrarse al corriente de sus obligaciones contables o de rendición de cuentas.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar a los alcaldes su labor municipal, con una herramienta que les permite, en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar tanto los datos económicos de su pueblo, como el padrón del mismo.

El portátil que se va a entregar a los municipios anteriormente citados, cuenta con un acceso directo desde el escritorio a los programas del servidor de la Oficina de Asesoramiento a Municipios, con el que trabajan la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia.