A la edición de este año se han presentado 40 propuestas…

En un acto celebrado en el Torreón de Lozoya, sede de la Fundación Caja Segovia, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera; y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, han hecho entrega este miércoles de las ayudas, por valor de 60.000 euros, a los representantes de las asociaciones de los 22 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria conjunta ‘Acción Social 2019’.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmaba que Caja Segovia fue “una de las cunas” de la entidad financiera y que esta ciudad y provincia están en sus orígenes por lo que Bankia tiene que estar “muy cerca de los segovianos”.

Goirigolzarri explicó que Bankia cuenta con más de 110.00 clientes en la provincia de Segovia, lo que supone “un orgullo” y “una responsabilidad”.  También se refirió a los representantes de las entidades sociales  como “un ejemplo fundamental” porque con su trabajo cubren “todos los frentes”, tanto el asistencial, como la cobertura de necesidades básicas, la compañía o el cuidad a los enfermos, sin olvidar “el respaldo al empleo y al desarrollo local” en la provincia.

José Ignacio Goirigolzarri reiteró la buena relación existente entre la Fundación Caja Segovia y Bankia que permite materializar “un continuo caudal” de proyectos sociales que emanan del tejido asociativo, con “proyectos e inquietudes a las que el trabajo de las Administraciones no puede atender”.

Para Goirigolzarri, la sostenibilidad es llegar ser “los mejores”, a largo plazo, escuchando a los segovianos con confianza y cercanía.

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, resaltó que este acto de entrega de la Ayudas Sociales es uno de los eventos más importantes del año para esta institución, con las 22 asociaciones beneficiadas de esta ayuda para el desarrollo de proyectos, los cuales son “muy importantes para el movimiento asociativo” y junto a Bankia.

Reguera resumió que son proyectos de mucho interés para Segovia capital y provincia por ser “asociaciones implantadas en toda la provincia”.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, señaló que los 60.000 euros para estos 22 proyectos seleccionados de un total de 40, tienen como objetivo impulsar el desarrollo local, apoyar los grupos de población con más riesgo de exclusión social y “mejorar la calidad de vida” de personas con diferentes capacidades, personas mayores y de los colectivos más vulnerables.

Lola Peñas agradeció la presencia del máximo dirigente de Bankia, de José Ignacio Goirigolzarri, para respaldar el trabajo diario de todas las asociaciones de una provincia, que es la sede del grupo en Castilla y León y “es fundamental para la entidad”.

Proyectos seleccionados

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregaron los cheques a los representantes de Cruz Roja Española; la Fundación Personas delegación Segovia (Apadefim); Paladio Arte; la Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos; la AECC; Amanecer- Salud Mental Segovia; la asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia – AFA Segovia y la Asociación de Sordociegos de España y Down Segovia.

También se respaldarán los proyectos de la Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia, la Unión de campesinos de Segovia, Honorse – Tierra de Pinares, la Fundación Red Íncola, Asociación Espávila, Segovia Sur, Ismur, Fundación del Secretariado Gitano, Casa familiar Virgen de la Encarnación, la Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Autismo de Segovia y provincia, Neurofuturo y la Federación provincial de jubilados y pensionistas.