El próximo 23 de mayo comienza la remodelación integral del Teatro Cervantes, lo que supone que habrá 22 plazas menos de aparcamiento desde el lunes.

Durante una primera fase de los trabajos se suprimirán 22 plazas de estacionamiento para permitir el paso de camiones en ambos sentidos por las calles Ildefonso Rodríguez y Domingo de Soto.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, remarcó que esta primera fase va a ser “la más dura entre comillas” e “importante” al conllevar todo el desescombro y tiene que “meter bastantes vehículos”, hasta dejar todo el escenario limpio para comenzar las obras. Además de la supresión de seis plazas de aparcamiento en calle Domingo de Soto y 16 en Ildefonso Rodríguez. El personal de la obra se encargará de regular la circulación de camiones.

Una vez finalizada esta fase se volverá a permitir el aparcamiento en estas vías, ya que la entrada prevista de vehículos y camiones será más espaciado y se les irá dando paso alternativo durante los minutos que dure esta operación.

El proyecto del Teatro Cervantes es el más importante que tiene en rehabilitación de edificios que no son de su propiedad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La UTE adjudicataria de las obras tiene una valoración por la reducción de plazos de seis meses, aunque se establece en 42 meses de ejecución, con un importe total de 9.943.448,94 euros. El Mitma anunció, el pasado 21 de abril, la firma del acta de inicio de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia.