El Instituto Municipal de Deportes ha aprobado la propuesta para conceder las becas ‘Deportistas individuales 2013’, unas ayudas con las que se pretende facilitar a los deportistas de élite la práctica de su deporte y su participación en las competiciones de alto nivel. De esta manera, se quiere valorar su dedicación al deporte y la difusión que realizan, a la vez, de la Ciudad de Segovia.

El IMD cuenta con una partida de 6.700 euros de presupuesto destinados a estas ayudas para cuya concesión se ha tenido en cuenta, principalmente, los méritos deportivos obtenidos durante el año 2012.

En total, la Junta Rectora del IMD ha seleccionado a 22 deportistas segovianos de entre 12 y 35 años, empadronados en la ciudad y que han participado en competiciones de carácter oficial. Para los mayores de edad la cuantía máxima de la beca puede alcanzar los 1.350 euros y para los menores los 450 euros.

Además de la ayuda en metálico, la beca puede consistir en la utilización gratuita de las instalaciones deportivas municipales.

Entre los elegidos figuran: José Manuel del Real (triatlón sprint olímpico); los triatletas Helena Herrero, Sara Regidor, Ignacio Rubio y Guillermo Sanz; Javier Soto Rey (atletismo/fondo y medio fondo); Javier Guerra Polo (atletismo/cross y fondo en pista); Alicia Cristóbal (atletismo/marcha atlética); Gonzalo del Prisco (atletismo/saltos, lanzamientos y combinadas); Francisco Maderuelo y Andrea Jiménez (atletismo); Águeda Muñoz Marqués, Sandra San Miguel y Luis Martín (atletismo/medio fondo); Ernesto Palomo (atletismo, hexathlón, heptathlón y vallas); Óscar Rodríguez (atletismo/velocidad y vallas); Beatriz Guijarro (atletismo/velocidad); Antonio Tabanera y Mª Ramos de la Flor (atletismo/vallas); Álvaro de Frutos (natación); Sandra Bastían y David Bastián de Blas (tiro con arco).

Todos estos deportistas se comprometen a cumplir, en todo momento, con las reglas y valores del «Juego Limpio», lucir la imagen del IMD y colaborar con el Instituto Municipal de Deportes en los programas para los que sean requeridos, así como en la Escuela de Deporte Adaptado y en la Escuela de Formación.