213.000 euros para impulsar el comercio rural y ambulante

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia ha concedido 108 ayudas por valor de 213.000 euros para impulsar el comercio rural minorista y la venta ambulante, tal y como publicó este miércoles, 13 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La iniciativa está dirigida a establecimientos y negocios de venta ambulante ubicados en municipios con menos de 1.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes.

No te lo pienses, cómpraselo a tu vecino

Con ello, el objetivo es «favorecer la comercialización, asegurar el abastecimiento de bienes de consumo esenciales y respaldar el papel social que estos comercios desempeñan en la vida de los pueblos».

Ayudas al comercio rural minorista y la venta ambulante en los pueblos de Segovia

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado que estas ayudas «no solo sostienen la actividad económica, sino que garantizan servicios fundamentales para los vecinos y ayudan a mantener vivos nuestros pueblos. Detrás de cada tienda y cada puesto ambulante hay personas que conocen a su clientela, que generan confianza y que forman parte de la identidad de nuestras comunidades”.

De vuelta a casa: La emoción de un sueño cumplido en los pueblos de Segovia

Para recibir el abono de la ayuda los negocios beneficiarios deberán presentar la justificación correspondiente en la Diputación Provincial entre el 14 de agosto y el 30 de septiembre de 2025, según lo establecido en las bases de la convocatoria. Con esta línea de apoyo, “la Diputación reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del medio rural, asegurando que los servicios básicos lleguen a todos los rincones de la provincia”, concluyó Rodríguez.

La resolución de la convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.dipsegovia.es/documents/39512/11244430/ANUNCIO+EXTRACTO+BOP+RESOLUCI%C3%93N+CONCESI%C3%93N.pdf/f6f9d6ab-7b35-d99b-d15c-ec9cebf9c42a?t=1755067979730.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo de ‘Aire Rural’ en el Espinar

El próximo 20 de junio la cultura rural tendrá una celebración de la mano del festival 'Aire Rural'....

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...