El Ministerio de Transporte ha eliminado 21 paradas autobús en la provincia de Segovia, en el nuevo mapa de autobús.
Ante este hecho, la Diputación de Segovia ha expresado su malestar, en boca del presidente en funciones, Ángel Bravo: «Lo mentiroso que puede llegar a ser un Gobierno para conseguir fotos, se les llena la boca hablando sobre el medio rural, pero luego, hacen todo lo contrario para su desarrollo«.
Además, el presidente en funciones, calificó de «agravio y vergüenza» la eliminación de estas 21 paradas, repartidas por distintos municipios de la provincia.
Por otro lado, en referencia a los municipios, Bravo señaló que no entiende la inclusión de ninguno de estos municipios. «Estamos hablando de una población de más de 7.000 habitantes, más otros 10.000 en los municipios en 15 kilómetros alrededor«.
Por último, Ángel Bravo hizo hincapié en que «los diputados provinciales del PSOE deberían pedir explicaciones al gobierno por este agravio».
Paradas eliminadas
Los municipios que se ven afectados son: Abades; Bernardos; Carabias; Castillejo de Mesleón; Cerezo de Arriba; Fresno de Cantespino; Fresno de la Fuente; Garcillán; Honrubia de la Cuesta; Ituero y Lama; Labajos; La Losa; Martín Miguel; Migueláñez; Navas de Oro; Navas de Riofrío; Navas de San Antonio; Ortigosa del Pestaño; Samboal; Santa Maria la Real de Nieva y Tolocirio.