El alcalde de Segovia, ha hecho su propio balance de 2010, resultando éste como «positivo con importantes proyectos realizados y la constatación de los proyectos futuros, lo que nos permite ser optimistas».

Son distintos proyectos los mencionados en el balance, pero sin duda, destaca «el año de la Cultura» al pasar nuestra ciudad como finalista en la carrera hacia la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016. También ha sido muy importante el extenso programa de actividades del 25 aniversario de la declaración de la Unesco de la ciudad vieja de Segovia y su acueducto romano como patrimonio de la humanidad.

La finalización de las obras del ARCH de la Judería y la ejecución de las intervenciones en el Acueducto, el Cementerio Judío, la muralla y el patrimonio industrial, gracias a la subvención del Espacio Económico Europeo.

«Reseñar también el inicio de la erradicación del chabolismo del Tejerín«, también ha sido muy importante para Arahuetes, junto con la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer y el nuevo mercado municipal al aire libre en Nueva Segovia.

La gran cantidad de infraestructuras deportivas construidas: el campo de aeromodelismo, la pista multideportiva de San Lorenzo, las nuevas pistas de pádel y tenis y la puesta en marcha de la web del Instituto Municipal de Deportes.

Los emprendedores que brillan en nuestra ciudad, tenían que estar en este balance. El nuevo vivero municipal CIEES Casco Histórico,  la creación de uno nuevo, así como el nuevo portal web de los CIEES, que apuesta por la empresa y la formación de los segovianos.

El Círculo de las Artes y la Tecnología, CAT, empieza a lucir su primera fase de urbanización y la construcción del edificio de Emprendedores «C».

Lo más destacable en tráfico y transporte son las subvenciones al transporte y para los aparcamientos en la estación del AVE, el carril bici del Parque del Cementerio.

En urbanismo, obras y servicios, la construcción de la rotonda de acceso al Polígono de Hontoria, la reforma de la calle Jerónimo de Aliaga, el asfaltado del barrio de La Albuera, el nuevo barrio de Comunidad de ciudad y Tierra de Segovia, y el convenio para ampliar el polígono industrial «Prado del Hoyo» destacan.

Pedro Arahuetes, finalizó su balance deseando que «el 2011 sea mejor que el 2010», «que en el nuevo año se cumplan los deseos de los segovianos» y «deseo que Segovia consiga la capitalidad europea de la cultura en junio».

DEJA UNA RESPUESTA