El Bono Infantil tiene un crédito asignado para esta convocatoria de 16 millones de euros. Podrán ser beneficiarias las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras, acogedoras, guardadoras con fines de adopción, o el único responsable familiar que, durante el curso escolar 2024-2025, hayan tenido menores a su cargo de entre 4 y 12 años cumplidos, ambos inclusive.
Los requisitos para optar a la ayuda pasan por estar empadronados en un municipio de Castilla y León y el haber realizado una actividad laboral por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta, al menos 90 días, en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad y, por tanto, necesitan conciliar.
El importe del ‘Bono Infantil’ será de 200 euros por cada menor a su cargo. El plazo de presentación de solicitudes arranca hoy finalizará el 15 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aprobó este lunes, con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, la convocatoria de ayudas ‘Bono Infantil’ dirigido a las familias de la Comunidad para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 4 y 12 años.