Los 20 jóvenes becados en el programa Leonardo da Vinci parten para sus destinos: Londres, Berlín, Florencia y Dublín. En las cuatro capitales europeas pasarán las próximas 12 de semanas, regresando a Segovia en el mes de diciembre.

La beca comprende la preparación lingüística y cultural durante 3 semanas y prácticas en empresas europeas durante las 9 restantes. Cubre los gastos del viaje de ida y vuelta, el alojamiento, una ayuda para la manutención, la preparación pedagógica, lingüística y cultural, el seguro y las prácticas formativas en una empresa. Además, incluye una tutorización continuada durante el viaje y la certificación de las competencias adquiridas.

Entre los participantes existe gran diversidad de formación que abarca desde estudios de Arquitectura, a Traducción e Interpretación, Tecnología de los Alimentos, Informática de Gestión o Comunicación Audiovisual, entre otros.

Antes de iniciar el viaje, los jóvenes han recibido toda la información precisa en el Punto de Información Europea en Segovia “Europe Direct” situado en el CIEES de San Millán.

Esta es la segunda vez que se ponen en marcha estas becas en Segovia gestionadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, con la finalidad de que los jóvenes mejoren su formación y les facilite su inserción en el mercado laboral al ampliar sus competencias profesionales en el extranjero y mejorar sus competencias lingüísticas y culturales, tan importantes en la Sociedad Global del Conocimiento. El presupuesto asciende a 86.141,40 euros.

 

Becas Leonardo da Vinci

Este programa es un proyecto de movilidad europea dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. El Ayuntamiento convocará, en el 2012, una tercera edición de estas becas bajo el nombre “Acueducto hacia Europa III” al contar con la subvención de la Dirección General de Educación y eL Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). De nuevo, se beneficiarán 20 jóvenes que tendrán la oportunidad de ampliar su formación y experiencia laboral en el extranjero.