El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de más de 495.000 euros para contratar a 26 intérpretes de lengua de signos durante el curso 2011-2012 en los centros educativos públicos con alumnos con discapacidad auditiva que lo soliciten.

La distribución de alumnado y los colegios e institutos que necesitaron la asistencia de estos profesionales en el curso escolar 2010-2011 fue la siguiente: Ávila (seis alumnos con necesidad de intérprete y cuatro centros educativos), Burgos (nueve alumnos y cuatro centros), León (19 alumnos y siete centros), Salamanca (26 alumnos y 14 centros), Segovia (dos alumnos y dos centros), Soria (un alumno y un centro), Valladolid (once alumnos y ocho centros) y Zamora (tres alumnos y tres centros). Así, en toda Castilla y León se registraron 77 alumnos con necesidad de intérprete en 43 centros educativos, según informó en nota de prensa la Junta.

Por otro lado, el Consejo también aprobó una inversión de 221.141 euros para mobiliario escolar, material didáctico y deportivo en el Centro de Educación Obligatoria de Boecillo (Valladolid). Este nuevo centro tiene una capacidad para 240 alumnos y entrará en funcionamiento en el nuevo curso que arranca en septiembre.

Esta inversión dotará al centro educativo de nueva construcción del material necesario para atender “la creciente demanda” de alumnos en edad escolar de este municipio. El nuevo centro educativo ha contado con una inversión de 5.442.258 euros y consta de 17 unidades -tres de Educación Infantil, seis de Primaria y ocho de Educación Secundaria Obligatoria-, aulas taller, aulas específicas de plástica, música e informática, un laboratorio y cuatro salas de apoyo para ESO.

En cuanto al área administrativa, dispone de despachos, jefatura de estudios, secretaría y conserjería. En los espacios comunes se encuentran las salas de profesores, departamentos, despacho de orientación, biblioteca y gimnasio. Además, el centro también cuenta con comedor y cocina, pistas polideportivas y zona de juegos.