A punto de entrar en su recta final, la  Media Maratón “Ciudad de Segovia”, sigue cumpliendo objetivos y acercándose a la fecha del 21 de marzo en la que, de nuevo, las calles y las gentes de Segovia serán testigos de la más popular de las manifestaciones deportivas que se organizan en nuestra provincia.

La cuarta edición de esta prueba atlética tiene ya confirmada la presencia de más de dos mil seiscientos participantes de los que, algo más de doscientos, son féminas.

En este tramo final de la organización, se están manteniendo diversas reuniones para concretar todos y cada uno de los aspectos que han hecho que, con sólo tres ediciones disputadas, la Media Maratón “Ciudad de Segovia” se viva como algo propio por gran parte de la sociedad segoviana  que, aún en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, no ha dado la espalda a un proyecto que ya se ha situado en el Top Ten de las pruebas atléticas similares.

Así, la media de nuestra ciudad se sitúa en la sexta posición del ránking nacional por número de atletas que concluyen los 21.097 metros del circuito sobre el que se disputa la carrera, lo que tiene un gran mérito, si consideramos que se trata de una de los trazados más duros de los que salpican toda la geografía española.

 

Somos los sextos a nivel nacional

Media Maratón de Madrid: 9.752 llegados
Media Maratón de Granollers: 4.891 llegados
Media Maratón de Santa Pola: 4.555 llegados
Media Maratón de Barcelona: 3.884 llegados
Media Maratón de Valencia 3.479 llegados
Media Maratón de Segovia 2.931 llegados
Media Maratón Sevilla-Los Palacios 2.805 llegados
Media Maratón Vig-Bay 2.791 llegados
Media Maratón de Málaga 2.419 llegados
Media Maratón de Getafe 2.391 llegados.

El hecho de que la media maratón segoviana, supere a más de sesenta de los que se celebran anualmente en nuestro país, aporta un plus de responsabilidad a los organizadores que les obliga a intentar superar la logística que este espectáculo deportivo exige.

 

El valor de los voluntarios en esta carrera

Por otra parte, la figura del voluntario vuelve a cobrar una extraordinaria importancia en vísperas de esta cita deportiva. El elevado número de tareas que hay que abordar para que se cometan los menores errores posibles hace que  estas personas anónimas se conviertan en pieza fundamental del evento.

Por ello, el comité organizador sigue recibiendo con agrado las inscripciones de quienes quieren colaborar, de forma altruista, con la carrera. Sólo se necesita ser mayor de 18 años e inscribirse en la web de la prueba.