Unas 2.500 personas recorrieron este domingo varias calles de la ciudad de Segovia en la XXIX edición de la Marcha de Apadefim, la Asociación de Padres de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar sus proyectos sociales y asistenciales.
La marcha arrancó a las diez de la mañana desde la Plaza del Azoguejo y siguió un recorrido urbano ya realizado en ediciones anteriores, por las principales avenidas de la ciudad y, tras un recorrido de unos 9,3 kilómetros, acabó en la Alameda del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de la ciudad.
Una vez completado el recorrido por espacio de más de una hora, los caminantes fueron recompensados con refrescos y bocadillos, así como con distracciones para los más pequeños, y exhibiciones de bailes regionales. Además, hubo sorteos de regalos entre los inscritos.
Como viene siendo habitual, la marcha contó con el respaldo de los principales dirigentes de las instituciones locales y provinciales, como el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, que estuvo acompañado por algunos concejales; el presidente de la patronal segoviana FES, Pedro Palomo, y la líder municipal del PP, Beatriz Escudero.
El presidente de Apadefim, Hilario Miguelsanz, se mostró “muy satisfecho” por la respuesta de los segovianos en la marcha en la que también colaboran diversas casas comerciales. Según dijo, además de poder sufragar con las inscripciones las actividades de los alumnos de Apadefim, se trata de “implicar a la sociedad segoviana en un proyecto común que es la atención a las personas discapacitadas para lograr su perfecta y normal integración». Recordó que la participación social fue similar a la de otros años, a pesar de la amenaza de lluvia que hubo durante toda la mañana.