El Campus de Segovia es una prioridad fundamental y en eso están de acuerdo socialistas y populares que sorpresivamente han votado por unanimidad instar a la Junta que financie las obras de la segunda fase del campus segoviano. Ha sido Clara Luquero, concejala de Cultural, la encarga de presentar la moción y ha expresado la preocupación del grupo socialistas por la recientes declaraciones del nuevo rector de la UVA en referencia a este proyecto. En ellas, Marcos Sacristán expresaba su temor a que la crisis económica suponga un importante retraso en el inicio de la segunda fase de las obras del Campus de Segovia, que se encuentra actualmente en construcción en su primera etapa.

Sacristán insistía en que la segunda fase del proyecto precisa de unos 13 millones de euros y que “desgraciadamente la crisis ha hecho que las previsiones que podían existir para la segunda fase estén, en este momento, paralizadas”.

En este sentido, Luquero ha dicho que la preocupación en el equipo de gobierno municipal es mucha porque esta infraestructura está considerada como clave para el desarrollo de la ciudad y así se recoge en el Plan Estratégico de Segovia. «La construcción del Campus es uno de los compromiso para esta legislatura de la Junta para con Segovia y nos preocupa estar ante un nuevo incumplimiento de estos compromisos como ocurrió con el museo de ingeniería romana o con el palacio de congresos», ha recordado Luquero.

«Insistimos a la Junta a que priorice sus inversiones en Segovia», ha dicho la titular de Cultura haciendo referencia a las nuevas obras que la Junta va a llevar a cabo en el Centro Ecuestre y que los socialistas consideran «interesantes pero no prioritarias porque las prioridades están aquí, en el Campus». 

Ante esta situación, Luquero ha pedido el apoyo del grupo municipal popular para instar a la Junta a cumplir su compromiso de esta legislatura y así «presupuestar, financiar y ejecutar la segunda fase del campus segoviano lo antes posible». Y de esta forma, el grupo popular se lo ha dado, votando a favor de la moción.

DEJA UNA RESPUESTA