24 centros educativos de la capital y provincia participan en esta iniciativa que se desarrolla este año bajo el lema “Nosotros elegimos FP” y pretende informar a alumnos y familias sobre las posibilidades de la Formación Profesional, además de acercar esta opción formativa a empresarios e instituciones y dar a conocer la oferta educativa existente en Segovia.

El director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Marino Arranz ha destacado el crecimiento en el número de matrículas que se registra en los distintos ciclos de FP, que en nuestra provincia alcanzan en el curso 2009/2010 la cifra de 2.100 alumnos lo que supone un incremento en un 8% respecto al curso anterior.

Este aumento se debe, en parte, al alto grado de inserción laboral de los estudiantes que obtienen títulos de Formación Profesional. De acuerdo con el estudio realizado en Castilla y León sobre los alumnos que finalizaron sus estudios de FP en 2008, en la provincia de Segovia, el 62% buscaron empleo, mientras el resto continuó su formación en niveles superiores. De ese 62%, el 84% consiguió trabajo y, de ellos, el 18% con contrato fijo.

A nivel europeo, el director general de Formación Profesional ha señalado que el 85% del empleo que se crea en la UE es para trabajadores cualificados, y de ellos, el 55% para técnicos de grado medio o superior.

Durante las Jornadas que se van a desarrollar en Segovia esta semana, se realizarán visitas guiadas a los centros que imparten ciclos formativos, dirigidas a padres, alumnos y profesores. La Cámara de Comercio acoge una exposición fotográfica con los trabajos realizados por los propios alumnos de Formación Profesional en los que reflejan el lema de las Jornadas 2010 “Nosostros elegimos FP”. Además, el viernes, 16 de abril, a las 11:30 horas, en el IES Giner de los Ríos, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Formación Profesional: éxito personal y profesional”.