Más de 2.000 personas de Castilla y León acuden a la gran marcha que el movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), celebra a partir de las 12:00 horas en Madrid en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. El objetivo es defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en tiempos de crisis.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la situación que atraviesan, agravada por la crisis y las “decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España”.

En total, 60 entidades de la discapacidad, procedentes de toda España y con carácter internacional, se han adherido a la iniciativa. Con este acto cívico, el Cermi pedirá, a través de la lectura de un manifiesto -a la que se procederá al finalizar el recorrido-, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

El Cermi es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.