La Junta de Castilla y León aprobó hoy en Consejo de Gobierno destinar 1,9 millones de euros para el servicio de comedor escolar de 19 colegios de la provincia de Segovia-urbanos y rurales- para el curso 2020-2021. El plazo de ejecución comprende desde el inicio del curso escolar 2020-2021 hasta el último día lectivo del 2021-2022. Además, el contrato se podrá prorrogar hasta un máximo de un curso escolar.
Este es el primer servicio de comedor que contrata en la provincia de Segovia (Lote I) y junto con el denominado LOTE II, que comprende el resto de los centros docentes no universitarios de Segovia serán objeto de contrato en vigor hasta junio de 2022.
Para la adjudicación, la Junta valorará el precio u oferta económica, mejoras en la calidad y variedad de los menús, utilizar bolsas de basura cuya composición contenga plástico reciclado postconsumo, utilizar equipos eficientes en cuanto al consumo de agua y energía, personal con discapacidad, mejoras en la atención al alumnado, establecimiento de información y orientación a las familias usuarias del comedor, valoración de la organización del servicio y departamento dietético-nutricional.
Los centros docentes, incluidos en el LOTE I y, por tanto, afectados por este expediente son el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Ayllón’, en sus sedes de Ayllón y Campo de San Pedro; y los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cardenal Cisneros’.
En Castilla y León son de 45.500 escolares los que cada día hacen uso de este servicio en los 506 comedores que existen en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Comunidad.