180 plazas de aparcamiento provisionales en Segovia-Guiomar

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia y la Diputación habilitarán 180 nuevas plazas de aparcamiento junto a la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para acondicionar una parcela de 3.610 metros cuadrados que se utilizará como parking provisional.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, con el objetivo de paliar la falta de plazas de estacionamiento en este entorno, una situación que se verá agravada por las obras de ampliación del aparcamiento que realizará ADIF.

Adjudicadas 300 nuevas plazas de parking, 18 años después, en Segovia-Guiomar

180 plazas de aparcamiento en dos semanas para Segovia-Guiomar

La actuación se llevará a cabo en una parcela actualmente sin urbanizar y consistirá en el acondicionamiento del terreno mediante un tratamiento granular que permita habilitarlo de forma rápida como zona de estacionamiento temporal. Una vez finalizados los trabajos, el espacio contará con unas 180 plazas para vehículos.

En venta en Segovia un estanco con lotería

El Ayuntamiento ha firmado ya los contratos de arrendamiento con los propietarios del terreno y asumirá la aportación de los áridos y materiales necesarios, con un presupuesto estimado de entre 15.000 y 20.000 euros. Por su parte, la Diputación se encargará de los trabajos previos de desbroce y aportará la maquinaria necesaria para la adecuación del terreno, una intervención valorada en torno a 18.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, los trabajos tendrán una duración aproximada de dos semanas desde el inicio de las obras, «si la climatología lo permite».

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...