968 estudiantes (952 procedentes de Bachillerato y 16 de Ciclos Formativos) del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia) se examinarán los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que dan la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a la universidad de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica (voluntaria) a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión.

Del total de estudiantes que proceden del bachillerato, 466 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 397 lo harán sólo de la fase general y 89 sólo de la fase específica. Además, a estos últimos hay que añadir los 16 alumnos procedentes de ciclos formativos que sólo se examinarán de la fase específica.

Por campus, el mayor número de alumnos se examinará en Valladolid (535), le siguen Segovia (175), Palencia (138) y Soria (120).

Las notas de las pruebas se darán a conocer el próximo día 19 de septiembre, a partir de las 17 horas y se podrán consultar a través de la página web: www.uva.es.

Los exámenes se iniciarán este miércoles, 11 de septiembre, a las 9 de la mañana y contarán esa primera jornada con tres pruebas de hora y media de duración cada una. Tras la presentación de los alumnos, se realizarán los exámenes de: comentario de texto, historia de la filosofía, historia de España y, ya por la tarde, de lengua extranjera.

El jueves, 12 de septiembre, se realizarán las pruebas de ciencias de la tierra y medio ambientales; lenguaje y práctica musical; matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; historia de la música y danza; química; diseño; geografía; dibujo técnico; física; griego y análisis musical II.

El viernes, 13 de septiembre, se celebran los exámenes de las siguientes asignaturas: matemáticas II; dibujo artístico II; economía de la empresa; electrotecnia; biología; historia del arte; biología; historia del arte; literatura y tecnología Industrial.