17 sociedades mercantiles más en Segovia

Fecha:

Compartir:

Segovia ha registrado el pasado mes de de noviembre con la creación de 17 sociedades mercantiles, con 776.000 euros. En Castilla y León ha registrado 232 sociedades, suponiendo un incremento del 3,57% respecto al mismo mes de 2009. Un descenso en el ámbito nacional del 3,7%, según informa el INE.  Por lo que respecta al capital suscrito, se elevó hasta un 118,36%, hasta los 8,86 millones de euros.

De las 232 nuevas sociedades mercantiles, dos se han constituido como sociedad anónima, mientras que el resto han sido limitadas. La cuantía del capital desembolsado ha sido inferior que la del suscrito, 8,81 millones. Nuestra comunidad concentró el 3,47% de las nuevas sociedades creadas en España, siendo el 1,6% del capital suscrito.

Las firmas que ampliaron su capital el mes pasado en la comunidad, han sido 132, con 39,92 millones de cuantía. Esto supone un aumento de 16,8% en el número de sociedades que elevaron sus recursos y del 27,4% de la cantidad económica.

Se han disolvido 88 sociedades mercantiles, 58 de forma voluntaria, 14 por fusiones y 16 por otras causas, frente a las 52 disueltas en el mismo mes del año pasado.

En España se han creado 6.678 sociedades mercantiles, un 3,7% menos que en el mismo periodo de 2009. El capital suscrito superó los 558 millones de euros, suponiendo un incremento del 64,8%. También el capital medio suscrito se elevó un 71,2% hasta llegar a 83.579 euros. Por otra parte, 2.507 firmas ampliaron su capital, 11,1% menos y el capital suscrito descendió un 20,8% y superó los 2.296 millones. El número de sociedades disueltas en el país han sido 1.602, 6,6% más que en el año anterior, de las cuales el 72,7 por ciento lo hicieron de forma voluntaria.

Por provincias, en Ávila se crearon en noviembre 9 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 50.000 euros; en Burgos, 27 con 3,5 millones de euros; en León, 48 con 252.000 euros; en Palencia, 8 con 82.000 euros; en Salamanca, 43 con 2.59 millones de euros; en Segovia, 17 con 776.000 euros; en Soria, 8 con 27.000 euros; en Valladolid, 61 con 1,53 millones de euros, y en Zamora, 11 con 44.000 euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Que gafas usar para ver el eclipse?

Para poder observar y disfrutar del eclipse del próximo 12 de agosto sin poner en riesgo nuestros ojos,...

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...