El Plan de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha cumplido el 73% de los objetivos marcados de inicio en sus dos años de vida. Esto supone haber invertido más de 620.000 euros en los jóvenes segovianos, que suponen el 25% del total de la población, ya que la Concejalía de Educación y Juventud trabaja con 16.800 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

Las dos áreas en las que mayor esfuerzo se ha realizado han sido empleo y vivienda, consiguiendo un crecimiento con respecto al año pasado, aunque siguen siendo las de menor grado de cumplimiento de los objetivos, pero se está trabajando en estrecha colaboración con los departamentos municipales encargados específicamente de estos asuntos.

 

Áreas de mayor cumplimiento

Por el contrario, las áreas con mayor índice de cumplimiento durante el segundo año de transcurso del Plan de Juventud han sido el de Información, Orientación y Asesoramiento Juvenil, donde el porcentaje de cumplimiento de los objetivos alcanza el 94%, destacando la apertura del Centro de Información Juvenil en el Centro Cívico de Nueva Segovia, o los estudios realizados dentro del Observatorio Juvenil de la Concejalía, que son referentes para los jóvenes, universidades y entidades juveniles.

Y también el área de comunicación, con más del 97% de sus objetivos cumplidos. Podemos destacar en este punto la influencia de las nuevas tecnologías, con la página web de Segovia Joven a la cabeza con una media de s de 2.000 visitas al mes en el último año o el perfil abierto en facebook con casi 2.500 amigos.

 

Actos de celebración

Para celebrar este segundo aniversario, la Concejalía ofrecerá una semana llena de eventos de primer nivel. El 25 de mayo en el Café Clandestino tendrá lugar la presentación del CD de la 4ª Muestra de Música Joven. Un recopilatorio de cada uno de los temas de los grupos que participaron en la Muestra del pasado año, que será amenizada con la música en directo del grupo segoviano Tipo 8.

El jueves 27 de mayo, la Casa Joven acogerá desde las ocho y media el tradicional evento Twitter & Chatos & Blogs, y acto seguido el espectáculo de magia de César Bueno, uno de los mejores magos del panorama nacional.

Como plato fuerte de la semana, el viernes 28 de mayo se podrá disfrutar en la Plaza de San Martín, a partir de las nueve y media de la noche del monólogo de Flipy, cómico del programa “El Hormiguero”, acompañado de la música del grupo segoviano Calip Shoup & Soda.