16.650 kilos de sal se han repartido por las zonas con mayor riesgo de heladas desde el inicio de la Campaña Preventiva de Nevada 2011-2012. El cloruro sódico se ha distribuido en 666 sacos de 25 kilos cada uno, atendiendo las 112 peticiones realizadas en las instalaciones de los Puntos Limpios situados en el camino de San Juan s/n en Zamarramala y en el Vial Interpolígonos. Como dato curioso, el primer fin de semana se distribuyeron cerca de 7.000 kilos de sal.

Con esta campaña preventiva de nevadas se facilita a asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias o cualquier otra entidad que lo demande el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar los efectos de las posibles heladas. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de la sociedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC, concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad) es la encargada de repartir la sal en las localizaciones indicadas.

En caso de heladas o nevadas la actuación de los vecinos es muy importante, ya que ellos son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de sus edificios, en los accesos a portales y a garajes. Se trata de una valiosa aportación que beneficia a todos y evitará situaciones de riesgo, las prisas y las malas condiciones del suelo que podrían provocar resbalones y caídas. Los interesados en retirar, de manera gratuita, el material fundente podrán hacerlo hasta el 26 de noviembre, de lunes a sábados en horario de 8.30 a 19.30. En total, se cuenta con 350 toneladas de productos fundentes almacenadas.