1,5 millones de euros para mejorar la calidad de la oferta turística de la Comunidad

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León tiene abierta una convocatoria de ayudas para promover y apoyar la calidad del sector turístico de la Comunidad, dirigidas a empresas turísticas establecidas en Castilla y León, que incluyen establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, agencias de viajes y empresas de turismo activo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de mayo y se puede consultar la información en el Portal de Turismo. Se pueden presentar solicitudes para obtener ayudas de inversiones realizadas por establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, agencias de viajes y actividades de turismo activo que se encuentren funcionando actualmente en Castilla y León.

A través de estas ayudas, cuyo presupuesto es de 1,5 millones de euros, la Junta financia hasta un máximo del 75 % de la inversión realizada, cuyo límite máximo es de 50.000 euros.

Los objetivos planteados para este tipo de subvenciones son las mejoras de la calidad de la oferta turística de Castilla y León; el impulso de las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos; el desarrollo de un modelo de crecimiento turístico basado en la sostenibilidad; el apoyo a la comercialización turística por parte de los empresarios del sector y la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías al ámbito turístico.

La convocatoria incluye entre las actuaciones subvencionables el desarrollo de herramientas de comercialización turística; mejoras de las infraestructuras turísticas y de los sistemas de gestión de establecimientos; inversiones para la adhesión a marcas de calidad reconocidas oficialmente o en materia de accesibilidad y sostenibilidad medioambientales; implantación de tecnologías novedosas al ámbito de la gestión y la comercialización e instalación de sistemas energéticos no contaminantes.

Las actividades que resulten subvencionadas se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 13 de marzo de 2018.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los errores históricos ocultos tras la fachada más famosa de Segovia

La Casa de los Picos es, sin duda, uno de los edificios más fotografiados de Segovia gracias a...

Una nueva forma de conocer la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Con motivo de la próxima festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar, a través del área de...

Segovia preside la 70º asamblea de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, de la que la ciudad de Segovia forma...

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...