La Diputación Provincial de Segovia aprobó ayer, 7 de septiembre, subvenciones por importe de 39.000 euros para 13 municipios de la provincia de Segovia, con el fin de formar inventarios de bienes en cumplimiento del compromiso adquirido con la Junta de Castilla y León al amparo del Pacto Local. Los municipios subvencionados en esta convocatoria son: Castrojimeno, Valle de Tabladillo, Pinarejos, Fuentesoto, Boceguillas, Chañe, Espirdo, Sanchonuño, Fuentepelayo, Villacastín, Nava de la Asunción, Comunidad de Villa y Tierra de Coca y El Espinar.

Estos 13 municipios se unen a los 81 que en años anteriores han accedido a esta misma subvención y han completado y actualizado el inventario de bienes. Asimismo, el importe de las subvenciones concedidas en los últimos 10 años para este fin totaliza 283.111,39 euros.

Esta línea de subvención se inscribe en la promoción de acciones por parte de los municipios para proteger los bienes de los que son titulares, dado que la elaboración de inventario de bienes, otorgan a las propiedades municipales un peculiar amparo jurídico frente a posibles usurpaciones. Según esto, «los criterios de adjudicación de la subvención priman aquellas entidades con menor población, con inexistencia o mayor antigüedad de inventario de bienes y sobre todo aquellas que propongan algún tipo de sistema informático de gestión del patrimonio local», señalan desde la Diputación segoviana.