La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia ha recibido un total de trece solicitudes de empresas de reciente creación de nuestra ciudad para la convocatoria de subvenciones del programa “Segovia Emprende”.

Nueve de estas solicitudes corresponden a negocios cuya titularidad pertenece a jóvenes emprendedores con edades comprendidas entre los 23 y 33 años, mientras que las cuatro restantes provienen de personas mayores de 45 años.

Un número destacado de los emprendedores que han respondido a esta convocatoria han apostado por iniciar una aventura empresarial como alternativa a una situación previa de desempleo. Por su parte, también es reseñable la variedad de ámbitos de actividad de las empresas solicitantes entre los que destacan el sector comercio, construcción y reformas, deportes y ocio o diseño e informática.

Ahora, en el transcurso de 20 días hábiles desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes, es decir, el pasado 15 de septiembre, los técnicos del Ayuntamiento analizaránn todos y cada uno de los proyectos conforme a los criterios de valoración publicados en las bases de la convocatoria. A partir de esa fecha se hará pública y se comunicará por escrito a los beneficiarios la concesión y cuantía de dicha subvención, que puede ascender a 3.000 euros a fondo perdido.

 

Quinta edición

El objetivo de esta convocatoria es facilitar y apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo de Segovia, que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo de la ciudad.

Este programa de ayuda a la creación de nuevas empresas se puso en marcha en el año 2005 y, para esta quinta edición, se ha destinado un presupuesto de 38.000 euros. Además, el Ayuntamiento de Segovia también colabora con 20.000 euros en el programa de ayudas a la creación de empresas junto con otras instituciones segovianas y que este año cumple quince ediciones y todavía está en vigor para presentación de solicitudes (hasta el 23 de octubre).

 

CIEES referente para emprendedores

Además, las instalaciones del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de Segovia (CIEES), situadas en el barrio de San Millán, se están posicionando como referentes para emprendedores. De hecho, junto al asesoramiento personalizado que brindan a los presentes y futuros empresarios de la ciudad, hay que unir los seis viveros activos y en funcionamiento que desde el pasado año se destinan y ceden de forma provisional a empresas segovianas de reciente creación para apoyarles en su iniciativa.

De hecho, muchos de los solicitantes de Segovia Emprende ya han recurrido a este asesoramiento solicitando ayuda y orientación en la elaboración del Plan de Empresa, documento imprescindible para acceder a estas ayudas públicas.

Desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología se está realizando un importante esfuerzo por apoyar el autoempleo. “La respuesta positiva que están dando los emprendedores de Segovia a los actuales tiempos de incertidumbre económica denota un cambio de mentalidad, ya que están percibiendo los tiempos de crisis como tiempos de oportunidades, y en el CIEES están encontrando toda la ayuda necesaria para llevar a cabo sus proyectos”, ha explicado el concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Oscar Alonso.