La segunda edición de la Cantera de Talento reúne 12 proyectos con talento en Segovia. El objetivo de este encuentro es mostrar la capacidad de la provincia, y crear sinergias entre empresarios emergentes y empresas consolidadas.
Así, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado a los participantes en la segunda edición de la Cantera de Talento. Este evento empresarial se ha desarrollado en las instalaciones de El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros. Y ha reunido a doce iniciativas empresariales que quieren abrirse paso en el territorio segoviano y que han tenido la oportunidad de relacionarse con proyectos emprendedores ya consolidados desde hace años.
Empresarios emergentes
Los empresarios emergentes que han protagonizados las presentaciones son María y Pedro, de Arrea Branding, en Coca y Álvaro, de Pinaroca, en Nava de la Asunción, en la zona de la Campiña. También en Nava de la Asunción, la diseñadora Claudia.
De la zona Nordeste, el aparejador David Martín, de Sepúlveda; Teresa, de Orejas Pecuarias, radicada en Riaza, al igual que Elena, de Hotel La Encantada.
Por otro lado, de la zona de influencia de Segovia Sur, Mónica, de Montabú, en San Cristóbal de Segovia; Raúl y Javier, de Doble Huella, en Navafría; y Sonia y Elena, de Serendipia Social, en Pedraza.
Finalmente, de Tierra de Pinares, Ana Belén y Ricardo, de Lazos y Botones, en Lastras de Cuéllar; Lucía, de Viaje by Lu, en Cuéllar; y Laura San Felipe, de Cantalejo
Empresarios consolidados
Gracias a este proyectos, los emprendedores han podido aprender de la experiencia de empresarios segovianos ya consolidados.
En este sentido, han asistido las empresas Verescence, Autocares Bayo, Plásticos Riaza, Cárnicas Tabladillo, El Pinar Berries, Obrador Concepción Moreno, Muebles Rodrigo, Terrabuey, Embutidos San Ignacio, Cartonajes Juárez y Finca El Rancho.
De esta manera, en un evento que ha inaugurado la vicepresidenta segunda de la institución provincial y responsable del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, se ha dispuesto un ambiente de colaboración e intercambio de conocimiento y experiencias, que pueda dar pie a sinergias que desemboquen en el establecimiento de actividad empresarial y económica en el medio rural, como medida que contribuya a combatir la despoblación.
En la iniciativa ha destacado también el papel que juegan los Grupos de Acción Local en este campo.
De hecho, las presentaciones de las empresas noveles se han sucedido en función del área de influencia de esos grupos y del lugar de emplazamiento de las iniciativas.
En esta línea, tres empresas emergentes fueron reconocidas por sus presentaciones en el concurso que se llevó a cabo para elegir la mejor presentación. Los premiados fueron Laura San Felipe Comunicación, Cosmética Orejas Pecuarias y Lazos y Botones.