Alumnos de todas las edades de 12 municipios de la provincia segoviana volverán este curso a recibir clases de canto a través de las Aulas para Convivir Cantando de la Diputación provincial, un programa que se inició de forma pionera en el año 2011 y que para el curso 2013-2014 cuenta con un presupuesto de 38.500 euros según recoge la agencia de noticias Ical.

En esta ocasión, el número de alumnos superará los 200 y se realizará en doce localidades, ya que a Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales, Sauquillo de Cabezas, Sebúlcor, Veganzones, Navafría, Pedraza y Torreval de San Pedro pueden sumarse próximamente Martín Muñoz de las Posadas, Martín Muñoz de la Dehesa y Juarros de Voltoya, donde se realizarán sesiones informativas al principio del curso para su posible incorporación al proyecto.

El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, que estuvo acompañado por el profesor que dirige estas aulas, José Ramón Bayón; el jefe de servicio de Cultura, Emilio Lázaro; y el de Sección, Santiago Gómez, señaló que en los dos cursos anteriores se ha conseguido crear diez grupos de alumnos que «han fomentado la convivencia e implicación», además de la formación que suponen las aulas, señala Ical.

El curso se iniciará el próximo 30 de septiembre con la impartición de al menos una clase semanal de 75 minutos, explicó Monsalve, que añadió que también se creará una coral colectiva constituida por todos los alumnos y dos agrupaciones repartidas entre las voces infantiles y las graves. Como novedad de esta edición se incluye la constitución de un coro de mayor calidad formado por los alumnos más destacados de los distintos municipios y «que puedan ejecutar polifonías de mayor dificultad», apuntó el diputado. Estos participantes realizarán veinte sesiones de ensayo conjunto en horario diferente a los semanales.

Entre las actividades organizadas se encuentran dos festivales anuales, uno en un pueblo de la provincia todavía por concretar y otro en el teatro Juan Bravo como fin de curso, además de audiciones en sus propios municipios y la participación de algunos festivales.

  1. Monsalve subrayó que se mantiene la cuota de participación de los alumnos en 30 euros anuales y que incluso hay precios reducidos para las familias que quieren participar más de un miembro, según recoge la mencionada agencia de noticias. El diputado indicó que se prevén unos ingresos de 3.600 euros aproximadamente, mientras que el resto de prestación de servicios y actividades complementarias será sufragado por la propia institución provincial.