El objetivo de la campaña que SATSE pone en marcha coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería busca promover que los usuarios visibilicen a su enfermera y conozcan el trabajo que estas profesionales desarrollan por la mejora de su estado de salud, para ello se realizaran tomas gratuitas de tensión arterial y glucemia capilar a todos aquellos que así lo soliciten.

Los enfermos crónicos, por ejemplo, suponen un tercio de la población española y representan un coste de 17.000 euros anuales por persona si concentran más de cinco dolencias crónicas. En estos momentos de grave crisis económica es crucial el papel de la enfermería, responsable de los programas de prevención de la enfermedad, entre otros, ya que los programas de deshabituación tabáquica, control del colesterol, sobrepeso o del niño sano, lejos de generar gasto contribuyen al ahorro del gasto sanitario ya que es más barato prevenir que ofrecer asistencia sanitaria cuando estas patologías se cronifiquen.

De igual forma, la campaña es una reivindicación de la propia profesión enfermera. Para SATSE los profesionales de enfermería son el mejor aliado de la salud de las personas ya que “si nosotros le cuidamos, usted tendrá una mejor calidad de vida. También le ayudamos a combatir sus problemas de salud o a convivir con la enfermedad ya que usted nos importa como persona y podemos ayudarle a cuidarse y, también, a cuidar a los que dependen de usted”.

El objetivo es simple: el Sindicato de Enfermería, promotor de la campaña ‘Hazte Ver’, quiere que sean las propias enfermeras las que se identifiquen ante sus pacientes y muestren que son ellas el profesional más cercano, el que les cuida no sólo en la enfermedad sino también en la salud y, también, el que les proporciona las pautas que le ayudan en su autocuidado de cara a mantener su autonomía personal.

Las mesas estarán instaladas en la Plaza Mayor de Segovia y en la Plaza del Azoguejo, al igual que el año anterior, desde las 11 horas a las 13 horas.