118 Ayuntamientos tienen nueva oficina de Atención al Ciudadano

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia, desde el departamento de Asistencia a Municipios y Modernización, continúa con la implantación de las Oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano que ya han llegado a 118 ayuntamientos de la provincia.

“Todos estos ayuntamientos son ahora integrales, multicanal, están interconectados con todas las Administraciones públicas y, además, los ciudadanos tienen garantizada la legalidad y la asistencia personal para realizar cualquier trámite de manera presencial, firmando por medio de una tablet con la ayuda del personal municipal, además de otros nuevos servicios”.  ha explicado esta mañana la diputada, Sara Dueñas.

Hasta el momento, en más de la mitad de los pueblos de la provincia, se han registrado 2.677 solicitudes de los ciudadanos firmadas biométricamente por medio de la tablet que les ha proporcionado la Diputación a los consistorios. Entre ellos encontramos el caso de los ayuntamientos de Cantalejo, con 738 solicitudes firmadas biométricamente, Palazuelos de Eresma, con 265 y Hontanares de Eresma, con 197. Y algunas localidades más pequeñas también han apostado por este medio para firmar sus solicitudes, como los casos de Grajera y Abades con 50 y Pinarejos con 40.

El objetivo de la implantación esta red de nuevas Oficinas de Atención al Ciudadano es tener ayuntamientos del siglo XXI, acercando de la administración a los habitantes para agilizar así los trámites administrativos. ‘procurando que se sientan asistidos y ayudados en todo momento, con una clara mejoría en los servicios que se ofrecen al ciudadano, y logrando entidades locales más ágiles, modernas y de calidad’, ha continuado indicando la diputada.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienza la segunda fase de remodelación de la glorieta Melitón Martín con afecciones en el tráfico

El próximo lunes, 15 de junio, comenzará la Fase II de las obras de remodelación de la glorieta...

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...