La Diputación de Segovia, desde el departamento de Asistencia a Municipios y Modernización, continúa con la implantación de las Oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano que ya han llegado a 118 ayuntamientos de la provincia.

“Todos estos ayuntamientos son ahora integrales, multicanal, están interconectados con todas las Administraciones públicas y, además, los ciudadanos tienen garantizada la legalidad y la asistencia personal para realizar cualquier trámite de manera presencial, firmando por medio de una tablet con la ayuda del personal municipal, además de otros nuevos servicios”.  ha explicado esta mañana la diputada, Sara Dueñas.

Hasta el momento, en más de la mitad de los pueblos de la provincia, se han registrado 2.677 solicitudes de los ciudadanos firmadas biométricamente por medio de la tablet que les ha proporcionado la Diputación a los consistorios. Entre ellos encontramos el caso de los ayuntamientos de Cantalejo, con 738 solicitudes firmadas biométricamente, Palazuelos de Eresma, con 265 y Hontanares de Eresma, con 197. Y algunas localidades más pequeñas también han apostado por este medio para firmar sus solicitudes, como los casos de Grajera y Abades con 50 y Pinarejos con 40.

El objetivo de la implantación esta red de nuevas Oficinas de Atención al Ciudadano es tener ayuntamientos del siglo XXI, acercando de la administración a los habitantes para agilizar así los trámites administrativos. ‘procurando que se sientan asistidos y ayudados en todo momento, con una clara mejoría en los servicios que se ofrecen al ciudadano, y logrando entidades locales más ágiles, modernas y de calidad’, ha continuado indicando la diputada.