La Junta ha aprobado un montante de 110.000 euros para el ‘Villa de El Espinar’, que se celebrará del 24 al 30 de julio.
Con este torneo, «Castilla y León se convierte en referencia para figuras del tenis internacional a través de estos campeonatos de pista rápida», ha señalado el consejero Portavoz de la Junta. Además, no solo promociona el deporte del tenis, si no «la imagen de Castilla y León».
La organización de todo este tipo de actividades, en paralelo a la organización de los torneos, hace de este evento una experiencia única no sólo en España, sino también en Europa.
El Open de Castilla y León ha sido calificado por la ATP en numerosas ocasiones como el mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y en ciudades de prestigio mundial como México D.F., Venecia o Bucarest. Esta competición ha sido también reconocida en el ámbito nacional e internacional y está incluida en el circuito mundial de tenis profesional de la Asociación Mundial de Tenis Profesional (ATP).
El torneo tendrá categoría de ATP Challenger 100, lo que le convierte en el de más categoría dentro de la Challenger y en la quinta competición tenística por nivel en España, tras el Mutua Madrid Open, el Barcelona Open Banc Sabadell, el ATP 250 de Marbella y el ATP Mallorca Championship.
Por todo ello, se considera que los torneos son un medio de difusión del tenis y de promoción de la imagen de Castilla y León, tanto dentro como fuera de España.
En pasadas ediciones El Open de El Espinar alcanzó una media de más de 20.000 visitantes y aficionados in situ, presenciando el torneo, así como en las actividades de tipo social, deportivo, cultural y de ocio que se realizan. Por televisión, más de 4,2 millones de telespectadores lo vieron en algún momento y la cobertura televisiva controlada sumó 1.000 horas, siendo más de 600 de directo.
En la edición de este año, como en las anteriores, se va a dar difusión tanto del torneo como de sus protagonistas, para lo cual se realizará un intenso trabajo informativo, fomentando las entrevistas y declaraciones, así como el material audiovisual, potenciándose la creación de un amplio banco de imágenes y vídeos.
Además, el nombre del torneo, del municipio de El Espinar, de Castilla y León y de los patrocinadores que apoyan el evento, periódicamente estará presente en los medios de comunicación y entre el público en general, con un importante repunte durante los meses de julio y agosto, durante los que se celebra el Open. Asimismo, se mantiene la difusión a través de las redes sociales más utilizadas Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.