11 proyectos presentados al concurso de ideas para regenerar la cabecera del Valle de Tejadillas

Fecha:

Compartir:

El concurso de ideas lanzado por el Ayuntamiento de Segovia para el diseño arquitectónico y paisajístico de la cabecera del valle de Tejadilla recibió once proyectos, que los ciudadanos pueden conocer al estar expuestos en el Centro Cívico de San José hasta el 2 de diciembre. Los once proyectos originales están concebidos para para poder crear un espacio verde y de ocio para la ciudad.

Las ideas propuestas que llevan por lema: ‘Regenerar’; ‘Redefinir’; ‘Reactivar’; ‘Laurel’; ‘Senderos’; ‘Ecología del paisaje’; ‘Genius loci’; ‘Bienvenidos al color del valle’; ‘Segovia natural’; ‘Tejiendo el Tejadilla’; ‘Amour fou’; ‘Segovia 1000 metros’ y ‘Tejadilla 2030’.

Según los requisitos del concurso de ideas, deben centrarse en conseguir la mejora ambiental de este entorno y también en dar servicio al barrio en el que se ubica, la Fuentecilla-Puente de Hierro, así como incluir la instalación de equipamientos en las zonas más cercanas a las viviendas para dotar de servicios a un área perimetral de la ciudad que requiere desde hace tiempo de esta intervención.

Los espacios deben contemplarse como lugares para el encuentro vecinal, el ocio, la divulgación ambiental y la actividad física infantil y en los que el color y los elementos creativos deben tomar protagonismo. Además, los viales interiores y la conexión con los distintos sectores serán fundamentales, dando al proyecto la globalidad que se busca.

El concurso está dotado con tres premios. Dos, uno dotado con 10.000 euros, y el segundo con 3.000 euros, serán elegidos por el jurado formado por los concejales de las áreas de Obras, Infraestructuras y Servicios; Urbanismo; y Medio Ambiente, técnicos municipales, la presidenta del colegio de Arquitectos, el decano de la Escuela de Arquitectura de IE University y un representante de SEO-Birdlife.

Al público le corresponderá elegir el tercer premio, es decir, el premio especial popular, dotado con 2.000 euros. Los ciudadanos que visiten la exposición, abierta de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, se encontrarán una urna en la que podrán depositar su voto. El único requisito es rellenar el modelo de papeleta, indicando su DNI y eligiendo la propuesta que más les guste.

Para garantizar la objetividad, el jurado dará a conocer su fallo y después realizará el recuento del voto popular, por lo que el premio especial podrá coincidir con alguno de los elegidos por el jurado.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...