Once alojamientos segovianos han recibido la etiqueta “Viajes sostenibles” de Booking. Esta distinción implica que ofrecen una alternativa de estancias respetuosas con el medioambiente.

Se da la circunstancia de que esos establecimientos tienen altas notas de valoración por parte los usuarios, entre 8,6 y 10 puntos.

Están situados en Segovia capital, Cabanillas del Monte, Roda de Eresma, Villovela de Pirón, Palazuelos de Eresma, Navas de Riofrío, La Granja de San Ildefonso o Miguel Ibáñez.

El conocido portal de viajes otorga la etiqueta ‘Viajes Sostenibles’ en función de las prácticas implementadas en el alojamiento y «en base a un modelo de criterios de evaluación que ha sido verificado por agentes independientes y expertos en sostenibilidad. Cuantas más prácticas implementes y muestres en nuestra plataforma, más probable será que tu alojamiento sea reconocido con nuestra etiqueta».

La mayor parte de estos establecimientos en Segovia ofrecen piscina, vistas impresionantes o jardines entre otras facilidades y comodidades.

VUT Skyline
Casa rural La Finca del Pozo
Parador de Segovia
Finca Olivar de Castilla
Agroturismo El Mirador de la Cigüeña
La Antigua casa del cartero
Casa Rural Las Tuyas en Segovia
El Camino Real
Parador de La Granja
Casa Rural El Pinar
El Descanso de los Lares

Viajes Sostenibles de Booking

El programa pionero en el sector de “Viajes sostenibles” va dirigido a todo tipo de alojamientos a nivel mundial y facilita a los usuarios el encontrar información sobre las medidas de sostenibilidad e impacto de los alojamientos, para dar respuesta a las demandas de un viajero cada vez más concienciado con el entorno.

  • Booking.com ha colaborado con expertos de la industria, como Travalyst, para establecer las prácticas con mayor impacto de un alojamiento, identificando cinco áreas clave: los residuos, la energía y los gases de efecto invernadero, el agua, el apoyo a las comunidades locales y la protección de la naturaleza.
  • De la comunidad viajera, un 81% afirma que quiere quedarse en un alojamiento sostenible el año que viene, un 67% espera que el sector ofrezca opciones más sostenibles y un 73% indica que sería más probable que reserven un alojamiento si supieran que ha implementado medidas sostenibles.