La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, destacó hoy que el proyecto para la calle San Gabriel, con 106.000 euros procedentes de los remanentes de tesorería acumulados, quiere acabar con los problemas de “intenso tráfico” en esta zona complicada de la ciudad, desde el punto de vista de la movilidad, con el incremento de un nuevo carril de conexión con la rotonda Dionisio Duque, en la avenida Padre Claret, y la rotonda de Melitón Martín, en la avenida Vía Roma, así como suavizar la curva de la zona central de San Gabriel.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, remarcó que la actuación en esta vía es la siguiente que se va a acometer para agilizar el tráfico y “evitar que haya un cúmulo de coches parados con los motores encendidos”, gracias a la organización de la calle San Gabriel, donde hay una zona con retranqueo hacia las viviendas y otra que no.

En la avenida Vía Roma, a la altura de la rotonda Melitón Marín y la calle Camino de la Presa, se acometerá un tercer carril para agilizar la salida de los vehículos para su incorporación a la glorieta. En segundo lugar, en la propia calle San Gabriel se retranqueará hacia dentro del talud para suavizar la curva, y en la rotonda de Dionisio Duque, también se hará un tercer carril para agilizar y mejorar la incorporación del tráfico.

Miguel Merino recordó que se redactaron dos memorias diferentes para cada una de las glorietas y para suavizar la curva y se decidió unificar los proyectos. Además, avanzó que están en contacto con los vecinos de San Gabriel para estudiar otros detalles de movilidad.

Esta vía llegó a tener una gran intensidad circulatoria durante las obra de desdoblamiento de la variante de Segovia, llegando a soportar “condiciones muy duras”, sostuvo Clara Luquero. Una intensidad que ha bajado pero que sigue siendo una de las calles con más tráfico de la ciudad.