Durante las últimas semanas 10 ayuntamientos han apostado por el último proyecto de Fogo Rock. Se trata de un concurso de bandas a nivel nacional que se desarrollará durante el invierno a través de internet y que, en primavera, tendrá como sede cada uno de los diez pueblos.
Los pueblos son: Sepúlveda, La Matilla, Cerezode Abajo, Campo de San Pedro, Ayllón, Maderuelo, Santo Tomé del Puerto, Riaza, Grajera y Boceguillas.
Setenta son los grupos que han decidido participar, de los cuales se preseleccionará a 20.
Estos 20 defenderán sus propuestas en la fase digital, la cual tendrá lugar principalmente en enero. Durante esta fase tanto el público como el jurado profesional elegirán a los 10 mejores grupos.
Serán estos 10 los que realicen los conciertos en los pueblos que han confirmado su participación. En esta fase, la física, los asistentes podrán votar y elegir a los dos grupos ganadores.
La relevancia del concurso es principalmente la de conseguir unir a 10 pueblos entorno a un mismo proyecto. También el símbolodela vuelta de la cultura, pues en algunos de estos pueblos hace ya másde un año que no se escuchan los acordes de una canción interpretada en directo.