Vuelta al cole en el colegio Diego de Colmenares de Segovia

La Junta de Castilla y León habría recibido ya la solicitud de casi 10.000 familias para recibir la educación gratuita el curso 2022-2023.

La solicitud sería para niños entre 2 y 3 años de edad, que se matricularían en el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.

Para garantizar la prestación de dichos servicios, la Consejería de Educación los ofertará no solo en centros públicos de la Comunidad, sino también en aquellos cuya titularidad corresponda a las entidades locales.

Cifras

En total, las familias de la Comunidad han podido elegir su plaza entre 653 centros: 377 de carácter público y 276, privado.

En total, se han registrado 9.993 peticiones, de las que 2.403 pertenecen a centros gestionados por la Junta de Castilla y León; 3.334, a los ayuntamientos; y 4.256, a centros privados.

Es decir, el 78% de padres han decidido que sus hijos entren en el sistema educativo a los 2 años. A este respecto, la titular de la consejería de educación, Rocío Lucas, ha destacado «la confianza que las familias de la Comunidad tienen en la Educación de Castilla y León».

Calendario escolar

Se inicia en septiembre y termina en junio. No obstante, en los centros dependientes de la Junta de Castilla y León durante el mes de julio se ofrecerá a las familias actividades complementarias, tal y como se ha venido ofreciendo en los centros de Educación Infantil de la Administración autonómica.

Segovia

108 centros educativos públicos, de Castilla y León, se reformarán este verano para adecuar sus espacios, con un presupuesto de 4.261.263 euros. 

De ese dinero, se destinará a la ciudad de Segovia 477.000 euros repartidos en 13 obras.