1, la terminación más premiada vendida en Segovia para la Lotería de Navidad

Fecha:

Compartir:

‘1’ ha sido la terminación más premiada vendida en Segovia si analizamos los números agraciados con al menos un quinto premio de los últimos diez años y los décimos ganadores del Gordo a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad.

El 26,67% de los premios vendidos en Segovia ha tenido esa terminación.

Son datos extraídos por la página apuestas-deportivas.es, que ha publicado en su página web las terminaciones más premiadas para cada territorio en España.

El análisis también arroja que el 25,00% de los números vendidos en Segovia durante los últimos diez años y que han recibido al menos un quinto premio comenzaba por ‘0’. Este descubrimiento sorprende porque precisamente los números que comienzan por esa cifra son considerados como poco atractivos por el público.

En principio, este hecho responde únicamente a un criterio de azar. Eso sí, también a nivel nacional el 16,92% de los números premiados durante los últimos diez años empezaba por ‘0’. Se trata de siete puntos porcentuales más que la media, promedio que se sitúa en el 10% al haber diez cifras, del 0 al 9.

 

Primera cifra

Porcentaje de premios

0

16,92%

1

10,00%

2

10,00%

3

7,69%

4

8,46%

5

13,85%

6

13,08%

7

11,54%

8

4,62%

9

3,85%

 

Y volviendo a las terminaciones, si eliminamos de la ecuación el factor territorial, la suerte de la Lotería de Navidad ha premiado más los décimos que terminaban en ‘8’: un 13,08% de los décimos con al menos un quinto premio en los últimos diez años tenía esta terminación. En este caso, la diferencia es mucho menor, con solo tres puntos porcentuales sobre la media.

 

Terminación

Porcentaje de premios

0

10,00%

1

10,77%

2

11,54%

3

10,00%

4

10,00%

5

10,00%

6

7,69%

7

9,23%

8

13,08%

9

7,69%

 

Podemos concluir, por tanto, que con datos de pasados sorteos los bombos de la Lotería de Navidad han premiado más los números que comenzaban por ‘0’ y terminaban por ‘8’.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprende a identificar timos telefónicos en Navafría

El programa El Acueducto del Saber, impulsado por el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, retoma...

Fuentidueña vuelve a contemplar su ábside trasladado a Nueva York hace 68 años

Las ruinas de la iglesia de San Martín de Fuentidueña volvieron a llenarse de vecinos el pasado sábado...

Detectados siete alojamientos turísticos sin licencia en el Real Sitio de San Ildefonso

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha detectado siete alojamientos turísticos sin licencia, según han expuesto...

El Ayuntamiento de Cuéllar alquila 242 hectáreas de tierras agrícolas

El Ayuntamiento de Cuéllar pone en alquiler 242,1908 hectáreas de terreno agrícola, con el objetivo de poner estas...