En el año 2009 el Ayuntamiento de Segovia iniciaba el reparto de alimentos no perecederos entre las familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos, lotes de alimentos procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Ahora se prepara una nueva campaña, la primera fase de 2013 que comenzará el 20 de agosto.

En esta ocasión, de las solicitudes presentadas, 578 cumplían los requisitos exigidos, la mayoría de ellas, 127, corresponden a familias de cuatro miembros y 125 solicitudes a familias con tres.

En total 1.972 personas empadronadas en la capital, 374 menores de 8 años, recibirán los lotes de productos formados por leche, pasta, queso, aceite y legumbres, entre otros alimentos no perecederos. Estos lotes confeccionados por los empleados municipales y el propio concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se repartirán en el antiguo Parque de Bomberos (avenida de Padre Claret) por un grupo de voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, entidad sin ánimo de lucro que viene colaborando con el Ayuntamiento en esta tarea.

Los beneficiarios serán convocados por teléfono para recoger su lote. Es importante que sean los solicitantes quienes se acerquen a retirar los paquetes respetando siempre el día y la hora que se les ha dado.

Las solicitudes presentadas a esta primera fase de entrega de productos tendrán validez para los tres repartos previstos a lo largo de la campaña de ayuda alimentaria 2013.

Con este programa el Ayuntamiento intenta paliar, en la medida de sus posibilidades, la situación de precariedad por la que están atravesando distintas familias segovianas entre las que se encuentran personas en riesgo de exclusión social.