pueblos de Segovia
Img/Freepik

National Geographic sitúa tres pueblos de Segovia entre los 100 más bonitos de España. La primera posición es para Santillana del Mar, en Cantabria, y el segundo puesto para el primer representante segoviano.

Según relata National Geographic este centenar de localidades reivindican «su papel protagonista en la España más rural».

Cada uno con sus peculiaridades y riquezas, todos comparten dos características imprescindibles que les unen. Por un lado, su pequeño tamaño. Por otro, su riqueza cultural y paisajística.

Estas son las dos variables de las que parte National Geographic para hacer este listado con el que muestra «maravillas en miniatura que conviene marcar en el plano de las escapadas por su patrimonio, urbanismo o por su relación con el entorno».

Presencia segoviana en el Top 100 de pueblos más bonitos de España para National Geographic

De Ayllón destaca su «pasado más remoto». Así lo evidencian los «restos celtíberos descubiertos en lo alto de su cerro y, una vez dentro del pueblo, comienza el flashback hacia otros tiempos», señala la revista.

Entre sus maravillas, destaca el puente medieval, la iglesia de San Miguel y la Plaza Mayor. También hace mención al antiguo Convento de la Concepción Franciscana, al Palacio de los Contreras y la Casa de la Torre y la Iglesia de Santa María la Mayor.

Otro de los pueblos segovianos imprescindibles en un listado de este tipo, es Pedraza. «El conjunto patrimonial de Pedraza lo forman sus casas porticadas presididas por escudos nobiliarios«, resalta National Geographic. Define la calle Real de la villa como «la espinar dorsal imprescindible para conocer las construcciones nobiliarias y las tradicionales casas pedrazanas».

Por supuesto, también se refiere a su «famosa Plaza Mayor que, de forma irregular y sin un diseño claro, se encuentra en la lista de las plazas más bellas de España«.

Por último, en este escalafón también figura Maderuelo. Todo son elogios a este pueblo de Segovia. Así, señala, «no es una exageración decir que Maderuelo está como estaba».

Visitar Maderuelo es hacer «un viaje en el tiempo«, apunta. «El paseo por las calles de Maderuelo es corto pero pausado. Su pavimento empedrado y sus casas antiguas regalan decenas de rinconcitos con encanto«, subraya.

Puedes ver el artículo completo de National Geographic aquí.

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –