Desde el Campus María Zambrano, se pretende fomentar la formación en la técnica teatral de los docentes, puesto que consideran el teatro como un gran recurso educativo que permite al educador adquirir un recurso innovador para aportar e intervenir en el desarrollo social y personal del niño y adolescente.

El objetivo del curso “El teatro como recurso educativo III”, es permitir utilizar precisamente el teatro como recurso psicopedagógico para la función educativa del futuro maestro y educador. Esta actividad se va a desarrollar en el Campus María Zambrano de la UVa del 14 de febrero al 9 de mayo con un total de 25 horas (dos horas semanales). En opinión de su coordinador, José Vicente Álvarez Bravo, “frente a la formación reglada de la escuela, la aportación del teatro permite una liberación del pupitre hacia la acción y la improvisación de escenas que se acerca más a la realidad social del alumno”.

Los destinatarios principales de este curso son los alumnos y alumnas de la UVa así como profesores, educadores y personal interesado en esta formación. El teatro de la improvisación como complemento a la Educación, la técnica de escenificación de cuentos en el aula, la representación de cuentos y su aportación a la integración y a la atención a la diversidad del aula, la selección y adaptación del cuento a representar según el cuento el contenido de los valores y los alumnos, la educación en valores y resolución de conflictos, serán algunos de los aspectos que serán abordados en este curso.