El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición de las empresas destinadas a la prestación de servicios las tarjetas especiales de estacionamiento zona ORA. Podrán acceder a ellas un determinado número de empresas según la actividad que desarrollen. Deberán estar incluidas en determinados epígrafes del IAE: fabricación y distribución de gas, fabricación de mobiliario, carpintería metálica, instalaciones de fontanería, telefónicas y eléctricas en general, reparaciones de artículos eléctricos para hogar, servicios de telefonía fija y móvil, servicios especiales de limpieza y desinfección o servicios de organización de congresos, entre otros.

Las solicitudes ya pueden presentarse con unos impresos que pueden descargarse en www.segovia.es o recogerse en los Registros del ayuntamiento.

Si las empresas tienen su domicilio social en el Municipio de Segovia sólo necesitarán presentar la solicitud donde quede identificado el epígrafe del IAE y la matrícula de los vehículos para los que se solicita la tarjeta especial. En el caso de que la empresa esté radicada en la provincia, además de la solicitud donde se reflejan las matrículas, deberán presentar el certificado correspondiente al año en curso de la Agencia Tributaria.

Concedida la autorización, se les entregará la pegatina que llevará el lema “Servicios” y que deberán colocar en lugar visible, en el interior del parabrisas delantero del vehículo. Y junto a la pegatina deberán colocar los tickets para justificar el tiempo de estacionamiento autorizado, tickets que deberán sacar del parquímetro más próximo hasta sumar el tiempo total de aparcamiento previsto ya sea en zona azul o en zona verde. De esta manera, las empresas de servicios podrán llevar a cabo su trabajo sin necesidad de abandonarlo para cambiar el ticket por otro. El Ayuntamiento de Segovia ha establecido una fianza de 10 euros por cada tarjeta autorizada para garantizar el uso responsable de estas tarjetas especiales.