El próximo martes 25 de julio el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza el taller de cuentacuentos “La lógica de Eco” en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, en el que adquirirán vida propia varios personajes fabricados con reciclado.

El taller está dirigido sobre todo a niños y niñas de entre tres y 12 años y forma parte del programa de Cuentacuentos de este ministerio, destinado a promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, además de fomentar el interés por la lectura y la naturaleza.

Para ello, en esta actividad, del grupo Susu Hen, diferentes personajes fabricados mediante el reciclado de materiales orgánicos y objetos desechados, aportan a los niños una visión más amplia de la importancia del reciclado.

Los cuentacuentos se realizarán en las instalaciones del Ceneam, en Valsaín, y en los exteriores del centro. Después del cuento, se realizarán talleres didácticos.