Publicidad

Segovia resuena en ‘La Llamada’, la película de moda en España

Publicidad

La película de moda en España está ambientada en Segovia. El Espinar, Palazuelos de Eresma y Revenga son las localidades segovianas a las que el fenómeno de ‘La Llamada’, estrenada el pasado 21 de septiembre, hace alusión constantemente en su guión. Los directores de la película, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han trasladado la obra de teatro del mismo nombre que lleva triunfando tres años en el Teatro Lara (Madrid) a El Espinar, dónde se ubica el campamento cristiano ‘La Brújula’ y se desarrolla la trama.

Protagonizada por Macarena García (María) y Anna Castillo (Susana), el film se desarrolla en las inmediaciones de este campamento de monjas, dónde sus protagonistas experimentarán grandes revelaciones que cambiarán sus vidas. Un lugar de retiro rodeado de naturaleza que ha escogido como referente a El Espinar, como se desvela al principio de la película.

Publicidad

No es el único nombre segoviano que suena en ‘La Llamada’. Los Javis, como se conoce a sus directores, también ponen en boca de la hermana Milagros, interpretada magistralmente por Belén Cuesta, a la localidad de Palazuelos de Eresma. Es allí dónde se dirigen el resto de integrantes del campamento mientras que las protagonistas, acompañadas también de la Madre Bernarda (Gracia Olayo), desarrollan toda la acción de la película en el escenario principal de El Espinar.

Aparte de una ligera alusión a Segovia capital, dónde se ubicaría una discoteca ficticia a las que se escapan las protagonistas, también se deja ver por el rodaje el nombre de Revenga. De allí es la furgoneta del personaje que interpreta el actor Secun de la Rosa, que visita el campamento de forma breve para desarrollar un trabajo.

Segovia sigue sonando en el cine y esta vez lo hace de la mano de estos prometedores jóvenes talentos. Su “lo hacemos y ya vemos”, leimotiv de ‘La Llamada’, consiguió recaudar en tres días medio millón de euros según datos de la distribuidora DeAPlaneta. De acuerdo a estas cifras, fueron 70.000 espectadores los que vieron la película en el primer fin de semana de su estreno que, además de transmitir una filosofía de vida, ha hecho que varios nombres de la geografía segoviana resuenen con importancia en el ámbito nacional.

Publicidad