La Fundación Caja Segovia, a través del Centro “Los Molinos”, ha diseñado unos originales talleres educacionales pensando en el público infantil (niños de 5 a 12 años) con motivo de las próximas fiestas navideñas.

“Los Misterios de la tierra” es la denominación de unos talleres que se celebrarán del los días 22 y 23 de diciembre  y que fomentaran la curiosidad innata de los pequeños a través de experimentos en los que descubrirán, entre otras cosas, como se han formado las cuevas, qué hay dentro de un volcán, por qué hay terremotos o cómo eran los animales que vivían hace millones de años. De esta manera, los más pequeños se irán iniciando en el conocimiento de los procesos geológicos que ocurren en nuestro planeta, favoreciendo la interacción con el mundo físico, la comunicación entre los propios participantes, así como la educación en valores de respeto al material de trabajo, al medio natural en general, y al patrimonio geológico en particular, a menudo olvidado o poco valorado.

Junto a estos objetivos, “Los Misterios de la Tierra” persiguen favorecer la autonomía personal de los alumnos en el auto-aprendizaje a través de la observación, fomentar la inquietud por la búsqueda de información, motivar su capacidad experimental y, por supuesto, la diversión, puesto que los talleres cuentan con un importante componente lúdico.

Cada uno de los días se establecen habrá una sesión de hora y media de duración ( de 11:30 a 13h) y para mayor información y reserva de plazas, los interesados pueden dirigirse al  Centro Los Molinos (C/ Puente de San Lorenzo nº23; tlfno. 921.43.37.95) en horario,  los miércoles y jueves, de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Precio del curso 6,00 € por sesión.

Foto: Pequeños curiosos en un taller anterior de la fundación caja segovia